Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 31 de octubre de 2016

"La Nación, Las Fuerzas Armadas y la partida de Maduro" Por Alonso Sader Castellanos


"La Nación, Las Fuerzas Armadas y la partida de Maduro" 
Por Alonso Sader Castellanos

Larga ha sido la polémica sobre la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro Moros. En ella hemos visto las afirmaciones y negaciones de los varios participantes que, con mucho fervor y poco apego a la verdad, han dado las versiones más creativas del fulano documento.

 Vimos la partida de nacimiento “certificada” que la Presidente del Consejo Nacional Electoral, la socióloga Tibisay Lucena Ramírez,  zarandeó frente a las cámaras durante una entrevista televisiva y según la cual el Presidente nació y fue registrado en la parroquia de la  Candelaria en Caracas.

Oímos la versión del Presidente cuando afirmó, en cadena de radio y televisión venezolana, haber nacido  la Parroquia de San Pedro de la ciudad de Caracas en donde vivió felizmente en un pequeño apartamentico de 50 metros con su familia.

Vimos cuando el exembajador de Panamá ante la OEA el Sr.  Julio Guillermo Cochez  mostró en un  programa de la estación colombiana NTN24 otra supuesta  partida de  nacimiento del mandatario en la cual se  señala que Nicolás Maduro nació en la ciudad colombiana de Cúcuta.

En general hemos visto y oído creativas versiones y leyendas urbanas sobre el origen del Presidente Nicolás Maduro Moros.  Lo que no hemos visto es que muestre su partida de nacimiento!

Pero esta semana  el misterio quedo aclarado por  una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) según la cual la partida de nacimiento ya no es necesaria porque que el Presidente Nicolás Maduro Moro nació en ese espacio de la física cuántica en el cual existen los mundos paralelos: el de la verdad y el de la nebulosa del Tribunal Supremo de Justicia.

Ahora, que todo ha sido aclarado, solo nos falta por  satisfacer  el clamor de la gran mayoría del pueblo venezolano que reclama ver la partida  del Presidente Nicolás Maduro Moros acompañada por la partida todos los miembros de su gobierno.

Cuando esto sea satisfecho podremos ir a celebrar  alegremente la solución de la polémica y  el triunfo del mundo de la verdad y finalmente podremos la Nación  y sus Fuerzas Armadas  dedicarnos al arduo trabajo que requerirá la recuperación de la institucionalidad en  nuestro bello país.

Caracas, 30 de octubre de 2016
Alonso Sáder Castellanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario