Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

viernes, 18 de noviembre de 2016

“ESCRITO CON INEVITABLE AMARGURA” Por Jesús Seguías (*)


“ESCRITO CON INEVITABLE AMARGURA” 
Por Jesús Seguías (*)

(*) Jesús Seguías (Presidente de la empresa DatinCorp) hoy 18 de noviembre de 2016, relata a Francisco Pantaleo-Gandais (Presidente de “Primer Poder” A.C.), la muy dolorosa tragedia ocurrida en su ambiente familiar durante estos momentos de EMERGENCIA HUMANITARIA que se sufre en Venezuela.

Quiero compartir contigo la indignación, la impotencia y la tristeza que siento ante la muerte anoche de una de mis hermanas por falta de albúmina humana y de plaquetas sumado a la dificultad de conseguir a tiempo los antibióticos. Finalmente conseguimos a precios escandalosos la albúmina pero ya era tarde.

¡Dios! ¡Venezuela no merece esto!

Es complicado para mí darle una connotación política a una tragedia familiar, pero cómo evitar decir que el gobierno tiene una elevada responsabilidad ante no sólo la muerte de mi hermana sino de tantos venezolanos que mueren por falta de medicinas.

Mi hermana Diana ya es parte de una estadística macabra que escandaliza al mundo entero.

Las ambiciones personales y políticas de unos cuantos obsesos del poder (de ambos bandos) están masacrando a un país. Poco les importa él hambre, sí, EL HAMBRE que padece nuestro pueblo. Poco les importa los miles de venezolanos que mueren día a día por las balas del crimen. Poco les importa los miles de venezolanos que mueren por falta de medicinas. Solo les importa controlar el poder.

Sin duda que la mayor responsabilidad es del "alto mando de la revolución" (6 personajes sin escrúpulos y de una ignorancia política brutal) que dicta la pauta a 30 millones de venezolanos.

¿Su único poder? Las armas que secuestraron a la república, el terror y el chantaje.  Ellos saben que su proyecto no conduce a ninguna parte, que no tiene futuro, y que destruyó de verdad verdad a todo un país, pero se aferran de manera indecente al poder.

Así es como actúan exactamente los dictadores, que impiden que el pueblo los cambie "ni por las buenas ni por las malas, ni con balas ni con votos". Y todavía tienen el desparpajo de decir que sin su socialismo este país se vendrá abajo. ¿Cuánto más abajo?

Si el presidente Maduro fuese un hombre sabio, con sensibilidad humana (cualidad de todo político verdadero), ya hubiese tomado dos decisiones: o sepulta para siempre su proyecto político comprobadamente inviable  o renuncia para permitir que otros venezolanos, incluyendo chavistas sabios y honestos, y con el apoyo contundente de las fuerzas armadas de la patria, hagan la tarea de reconstrucción del país en santa paz.

Ya está bueno. No insista Presidente. Este juego se terminó. Jamás será posible su socialismo.

Pregunte a los chinos, vietnamitas y ahora los cubanos. Ellos también se lo dirán.

Descansa en paz hermana. Descansen en paz todos los venezolanos que de manera injusta abandonaron tempranamente este mundo.

(Esto lo escribo con inevitable amargura e impotencia, la misma emoción que sienten 30 millones de venezolanos dia a día, minuto a minuto).

NOTA DE LA REDACCIÓN: 
No por ser esta la tragedia vivida por un personaje de nuestra sociedad, dejan acaso de ser tanto o más trágicas otras realidades que viven miles a millones de venezolanos diariamente. 
La intención de compartir este mensaje va mucho más lejos de la simple notificación, que como otras deben ser divulgadas por todos los medios posibles para que aquellos que tienen alguna cuota de poder o de influencia sobre las soluciones que implora la ciudadanía venezolana, se SENSIBILICEN y activen de manera expedita, con la urgencia inminente que la emergencia humanitaria impone. 
Bien lo explica el Señor Seguías, quien conoce muy bien lo que vivimos y al ambiente oficial.  
NO se trata de defender los derechos de una ideología, sino de defender los derechos universales de millones de seres humanos que han sido secuestrados dentro de su propia tierra, a manos de un pequeño grupo que ha manipulado al poder estatal para sostener su comando, sin escrúpulos, ni valores ideológicos. Todo ha sido demostrado y las dilaciones, no importando de quienes vengan, representan complicidad cuando se tienen los medios y el poder para reponer al sistema democrático y a los mecanismos de la civilización. 
Por el caso que quien lea este mensaje y que posea algún modo de contactar a dirigentes que pueden actuar en beneficio de los venezolanos, desde un teléfono, email hasta una cuenta twitter, rogamos que su nobleza le motive a implorar por SOCORRO, tal como si fueramos los parientes de esta o de cualquiera de las otras miles de víctimas que sufren y no encuentran remedios. Debemos dejar muy claro que NO HAY SOLUCIÓN en traer medicinas o insumos médicos, para ser entregados a los mismos criminales que han bloqueado al país y destruido sus fuentes de producción interna, con el fin nutrir sus bolsillos mediante un mercado (monopolio) negro. 
La ÚNICA SOLUCIÓN humanitariamente responsable es destituir y obligar la salida de quienes comandan al Ejecutivo Nacional y demás Poderes secuestrados. La Asamblea Nacional debe retomar su agenda y las FFAA, retomar su puesto constitucional.

2 comentarios:

  1. Que tristeza da leer una información como ésta. Desde la distancia mi oración para esta familia en momentos duros y difíciles. Mi solidaridad con todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Al respetado señor Seguias profundas y sentidas condolencias. Aun cuando ya no estoy fisicamente en Venezuela me retrato plenemente en cada una de sus palabras. Dios se compadezca de nuestra querida Patria, la verdadera, decente, honesta y laboriosa. Gracias Pancho por compartir este triste mensaje del Sr Seguias, todos debieramos leerlo.

    ResponderEliminar