Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 22 de febrero de 2016

EDITORIAL (22/02/16) "En el 108° Aniversario del natalicio de Rómulo Betancourt"


EDITORIAL "En el 108° Aniversario del natalicio de Rómulo Betancourt" 

Con inmensa gratitud lo elevamos como el “Padre de la Democracia” pero son muy escasas las referencias que la gran mayoría tenemos sobre su valor como persona. ¿Es que fue un dios? 

Obviamente ¡no! Fue un ser humano quien se dedicó a hacer una obra de inmenso beneficio humano empujado por una férrea convicción ciudadana a través de una gran inteligencia (propia y asociada) y una enorme capacidad de trabajo (propio y asociado). Todos sus proyectos fueron con, por y para el beneficios de ciudadanos. 

Ayer 21-Feb-2016 se cumplieron 108 años del nacimiento de este gran ciudadano y como una excelente experiencia de formación política, democrática y ciudadana anexamos un documento donde se refrescan los valores políticos, partidistas y ciudadanos de Rómulo Betancourt. El autor de tal reflexión es el talentoso historiador y testigo presencial de nuestra historia democrática, Germán Carrera Damas. 

Estos son los momentos en que Venezuela necesita rescatar los valores ciudadanos que con valentía y acierto sacaron a Venezuela del atraso medieval. Estos son los momentos en que la conciencia y los esfuerzos deben buscar un estable y sólido bienestar común, antes de sucumbir ante vanidades por poder o la “misma distancia” para “seguir en lo mismo”. 

Peor que la corrupción, es la lejanía de los cómodos que da poder a los corruptos –dentro y fuera de los partidos. 

Es la hora de rescatar aquel valor del partido político que trabaja por, para y con la ciudadanía, muy por encima de la esterilidad evolutiva de la “maquinaria electoral”. Es la hora de que el valor ciudadano se consolide en todos los espacios, muy en especial en el de los partidos. 

De otra forma seguiremos con la degenerante tendencia que nuestra historia reciente condena con aquello que el peor gobierno, no es el presente sino ¡el que viene! 

Abrir documento> http://archivoprimepoderac.blogspot.com/2016/02/sobre-la-legitimidad-historica-del.html  



No hay comentarios:

Publicar un comentario