Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

sábado, 20 de febrero de 2016

REFERENTE A LA.SALIDA POR ABANDONO DEL CARGO


REFERENTE A LA.SALIDA POR ABANDONO DEL CARGO 
Primer Poder A.C. emite esta nota de RECONOCIMIENTO, SATISFACCIÓN Y AGRADECIMIENTO

  • ·        A principios de este mes de febrero, el abogado constitucionalista Alejandro González Valenzuela (Asesor de Primer Poder A.C.) y Alfredo Coronil Hartmann (Miembro del Directorio de Primer Poder A.C.) compartieron argumentos acerca de La.Salida del cargo de Nicolás Maduro por la vía del artículo 233 de la CNBRV, el cual indica que a través de un juicio político y con tan solo la mayoría simple, se puede sentenciar el abandono del cargo del mandatario y así su destitución.
  • ·        A los pocos días organizaron sus argumentos y comenzaron a difundirse.
  • ·        El lunes de Carnaval (08/02/16) Carla Angola y Carlos Acosta del Programa “Aló Buenas Noches” transmitido en Miami, EEUU, entrevistaron al Dr. González Valenzuela, lo cual fue publicado el siguiente miércoles -primer día hábil- en el reporte de prensa de “Primer Poder” A.C. (ver abajo)
  • ·        Por su parte el Dr. Coronil Hartmann, emitió públicamente sus argumentos en un artículo “La salida es ya”, el cual fue publicado en nuestro reporte de prensa del pasado lunes 15/02/16 (ver abajo).
  • ·        Estas han sido las diligencias que hasta ahora se han hecho para difundir esta propuesta, teniendo en mente una futura visita a la Asamblea Nacional, con el objeto de presentársela a la respectiva Comisión que trata el caso.
  • ·        El actual Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup a lo largo de la semana que acaba de concluir, hizo referencia a una enmienda a la Constitución como mecanismo factible para destituir a Maduro. Sin embargo ayer viernes (19/02/16) dentro y fuera de Venezuela este fue el titular que más circuló: “Henry Ramos plantea salida de Maduro por ‘abandono del cargo” http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article61296207.html


Hacemos un especial reconocimiento a los doctores Coronil Hartmann y González Valenzuela por la gestación de este acertado y asertivo planteamiento. Talento y valentía les distinguen. Es un orgullo para “Primer Poder” A.C. contar con el apoyo directo de personas de alta factura intelectual y moral. Somos muy afortunados.

Igual, en ausencia de mecanismos formales que hicieran llegar esta propuesta ante la Asamblea Nacional, queremos agradecer el apoyo de quienes la han promovido ante y dentro de tan importante instancia. El solo hecho de que el Presidente de este órgano la haya hecho pública, abre sólidas esperanzas de que se pueda concretar y así abreviar el final de esta trágica etapa de nuestro país.

La Asamblea Nacional solamente va a formalizar lo que el 70% del electorado ya sancionó. TODOS LOS VENEZOLANOS AGRADECEREMOS EL CONCRETAR EL JUICIO POLÍTICO QUE EL #6D SENTENCIÓ LA SALIDA DE MADURO

PRIMER PODER A.C.

REFERENCIAS:

MIÉRCOLES 10/02/16 - REPORTE DE PRENSA DE PRIMER PODER A.C.

* “Con un Juicio Político la AN se puede sacar a Maduro de la Presidencia en base al artículo 233 de la Constitución” dice el Constitucionalista Alejandro González Valenzuela / (VIDEOS) Abrir:  Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=qYZiBOyYBnQ   Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=lthtpVic7Ug&feature=youtu.be&a


LUNES 15/02/16 - REPORTE DE PRENSA DE PRIMER PODER A.C.

* “LA SALIDA ES YA” por Alfredo Coronil Hartmann/ “(…) señalando una fórmula decisiva, clara, que ni siquiera necesita una mayoría calificada, me refiero a la "Declaratoria de Abandono del Cargo" (Artículo 233 de la Constitución Nacional ) pronunciada por la Asamblea Nacional, que constituiría de pleno derecho, una "ausencia absoluta". Figura emparentada con el "impeachment" del derecho anglosajón y con figuras concordantes en Colombia y Chile” … (continúa) / Abrir: http://archivoprimepoderac.blogspot.com/2016/02/la-salida-es-ya-poralfredo-coronil.html

1 comentario:

  1. La propuesta es el medio idóneo para que se materialice el cambio expresado el 6D, el Artículo 233 ora como luz: “Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta… el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional,…”. Esta fórmula decisiva ni siquiera necesita una mayoría calificada. La Constitución no establece especiales requisitos para que se cumpla con la "ausencia absoluta". Esta hermosa y novedosa interpretación de la Constitución coloca a Venezuela a la par de los más aplaudidos sistemas parlamentarios del mundo. El requisito para ser presidente es tener la mayoría del parlamento, que es la mayoría del pueblo que lo apoya, -así debe ser. Esta SOLUCIÓN, que en lo por venir debiera definir nuestra manera de ser democráticos, hoy es la Salida.

    ResponderEliminar