Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

martes, 15 de marzo de 2016

Allan Brewer Carías ALERTA A LA MUD > Ley de Referendos


Allan Brewer Carías 
ALERTA A LA MUD > Ley de Referendos

En email dirigido a Alfredo Coronil Hartmann, el abogado constitucionalista Allan Brewer Carías, ALERTA a la MUD sobre la propuesta (proyecto) de Ley sobre Referendos que en el presente es discutida en la Asamblea Nacional.
Se sugiere a los Diputados contactar al Dr. Brewer quien dice no tener acceso a los mismos.

Estimado Alfredo,

Ciertamente creo que es muy grave este proyecto de Ley sobre referendos, aprobado en la AN en primera discusión.
Primero, eleva a rango legal todo lo limitativo del reglamento del CNE (que solo se refería inicialmente al referendo revocatorio), y además lo extiende a todos los tipos  de referendos, lo que limita aún más la participación ciudadana.
Segundo, se regulan dos procesos de recolección de firmas seguidos y agotadores:  primero para constituir la asociación o agrupación que promueve el referendo con engorrosos procedimientos y aprobación del CNE; y segundo, el proceso de recolección de firmas para proponer el referendo.
Tercero, se reiteran todas las limitantes que estableció el CNE sobre el proceso de recolección de firmas, que debería ser completamente libre (como el que se hizo cuando los constituyentes tuvimos que hacer para postularnos en 1999; o se hizo para el firmazo y el reafirmazo en 2003). El contrario, en el proyecto están todas las limitantes sobre que las firmas deben recogerse en lugares preestablecidos por el CNE, en horas y días precisos, y al final de cada día todo el material de las firmas se debe entregar al Plan República. ¡!!
Mejor es no sancionar ley alguna.
Lamentablemente, desde lejos, no tengo acceso alguno a los diputados. Ojalá se les alerte de esta insensatez.
Gracias
 
Allan R. Brewer-Carías
New York, USA

1 comentario:

  1. Justamente hoy Carlos Casanova alertaba, en su programa "Un dia más" al respecto. Ideal sería contar con una Red de Redes que nos mantuviera en comunivación permanente. Opinar y opinar es útil pero no es suficiente.

    ResponderEliminar