Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 29 de junio de 2015

Armando Martini Pietri: MUD perdió la brújula política y de género



Armando Martini Pietri: MUD perdió la brújula política y de género

Algunos buenos amigos critican los escritos donde hacemos públicas diferencias con la MUD, al extremo de catalogarlos de colaboracionistas. Pues bien, ser borrego jamás y menos aun, no expresarme por temor al qué dirán quienes se aferran a la derrota y buscan compañía. Señalamos de buena fe lo que creemos son errores –como los que señalaremos de seguidas- que cometen algunos miembros de la mesa de la unidad, que no han entendido –o, aún más grave, se niegan a entender- que sin el concurso de todos no hay posibilidad de triunfo y, aun así, se encierran mas y mas en sus propios intereses personales y partidistas obviando de manera ofensiva el clamor ciudadano.

¿Cómo es posible que algunos miembros de la MUD hayan ignorado y desconocido el gentilicio e idiosincrasia de algunos circuitos y estados, imponiéndoles desde los cogollos a ciudadanos que por más respetables y capaces que puedan ser, no son sus representantes legítimos? No existe identificación ni compenetración con la colectividad que pretenden representar.

Se lo pone difícil la MUD a sus simpatizantes para no criticarla; provoca abandonarla a su suerte por creídos, por tener doble discurso y doble moral. Muchos de esos dirigentes insisten en que hay que hacer lo que ellos digan porque nada es peor que esto que vivimos hoy. Es decir, votar entre lo peor y lo malo. Triste dilema a lo que hemos llegado.

Se supone que la MUD está en la obligación de escuchar a los ciudadanos –puesto que pretende representarlos- y respetar cada zona del país como propia e idónea para tomar sus decisiones.

¿Cómo se le explica al pueblo de Caracas que entre sus ciudadanos no existe ninguno capaz, digno, decente, honesto, con valores ni principios éticos y morales como para representarlo en la Asamblea Nacional? ¿Qué argumento puede existir tan poderoso que no sean los intereses personales y partidistas que obliguen a imponer un representante –en este caso del estado Zulia, que tiene sus propios problemas, realidades y expectativas? Es un disparate, una burla a los caraqueños sin el menor pudor.

¿Qué pasaría si la MUD envía un caraqueño para representar a los zulianos en la Asamblea Nacional? Conociendo a los zulianos su reacción seria mandarlos al carajo. Los caraqueños ante esta insolente imposición también pueden mandar al carajo a la MUD, ¿por qué asumir ese riesgo innecesario en unas elecciones supuestamente con clara ventaja contra el adversario?

¿Cómo se justifican estas arbitrariedades? De Petare para Delta Amacuro; de los Altos Mirandinos al circuito 3 del Estado Lara; de Caracas para Aragua; del Hatillo, Baruta y Chacao para Bolívar; del Hatillo al Estado Cojedes; de Miranda a Portuguesa; del concejo municipal de Baruta para el Táchira. Y mención especial para este absurdo en el Circuito 1 de Aragua donde se comente la grosería y la desfachatez de postular el infame que renegó de su territorio para ser Alcalde de Caracas. Qué vergüenza para la política venezolana, es inadmisible esta posición. Por estos atropellos es que muchos -ahora la mayoría- piensan que la política es sucia y que todos los políticos son iguales.

El llamado de todas maneras, es a votar, no es la abstención; nunca es la inhibición lo mejor aunque provoque hacerlo. En estos circuitos y listas donde los jefes de la MUD impusieron candidatos, cercenando el sagrado derecho a elegir de esas comunidades a sus legítimos representantes debemos oponernos, revelarnos, rechazar y propinar un ejemplar castigo a quienes pretenden imponernos desconocidos e intrusos en nuestras localidades. Los aun mayores abusos y errores del chavismo nos pone contra la pared y no queda más remedio, por el beneficio superior, que ir a votar por quienes nos han impuesto. Pero sí podemos demostrarle a los directivos arregladores de la Mesa de la Unidad Democrática que no somos tan borregos como ellos creen, que conocemos sus manipulaciones interesadas y que una cosa es que el razonamiento nos lleve a votar por candidatos queridos y candidatos impuestos a la cañona, y otra muy distinta que esta MUD dispuesta a cualquier lance por el poder haya conquistado nuestros corazones y lealtades.

La directiva y los partidos de la MUD son ahora una esperanza a corto plazo, son un “por ahora” temporalmente inevitables, para millones de venezolanos que estamos aprendiendo las ironías tanto como las oportunidades que nos da la vida. La MUD existe y subsiste porque existe el chavismo y el desastre que ellos llaman Gobierno, que cada día pesan menos no importa cuántas alharacas inventen los camaradas. La MUD, ésta que padecemos, es tan temporal como el chavismo que nos agobia.

Las declaraciones de la presidente del Concejo Nacional Electoral informando a los partidos políticos que deben postular al menos un 40% de mujeres para las próximas elecciones parlamentarias. Desataron interpretaciones y reacciones de lo más variadas desde el punto de vista legal hasta el infinito; pero lo real es que se trata de un asunto político deliberadamente ubicado en el tiempo conveniente para el PSUV, y la MUD por boca de su secretario ejecutivo protestó la resolución y, no conforme, la tildó de inconstitucional, y otros dirigentes la criticaron por discriminatoria.

Desde antes de 1999 ya la ley preveía al menos el 30% de participación femenina. En aquellas épocas las mujeres sin importar a qué partido pertenecieran ni ideología o raza o religión se unieron y lograron objetivos concretos. Definitivamente algunos de la oposición –MUD- no dan pie con bolas y mean por costumbre fuera del perol.

¿Cómo se pone en contra de la mayoría del país cuando, por el contrario, deberíamos estar felices y complacidos porque además de hacerse justicia al género femenino, en la oposición hay mujeres que son más dignas, valientes, integras, decentes, honestas, y con valores y principios éticos y morales que muchos hombres?

La excusa pendeja y baladí de que ahora se cambian la reglas es paja. Las reglas se las han cambiado antes y lo harán siempre, ya lo han hecho en el pasado y sólo se quejan como niños malcriados para al final aceptar y convalidar. Y les advierto, la próxima será la obligatoriedad de cumplir el art. 188 de la Constitución Nacional. Es decir, de cumplir la ley. Y de nuevo la excusa no puede ser, la idiotez de que ellos también lo hacen.

¿Será que los hombres de la MUD tienen miedo a las mujeres? ¿O es acaso, que estas mujeres como no son del cogollo partidista y son libres pensadoras no responden a negociaciones ni intereses partidistas, será ése el verdadero temor?

Imaginen ustedes por un momento una Asamblea Nacional integrada por Nitu Pérez Osuna, Rocío San Miguel, Lilian Tintori, Mitzy Capriles, Bonny Simonovis, Liliana Hernández, Marta Colomina, para sólo citar unas pocas de las comprobadamente grandes mujeres de la oposición, y otras cuyo trabajo en las regiones no conocemos, pero hay tantas que podríamos darnos el lujo de hacer una plancha total femenina y sobrarían mujeres valiosas para hacer varias mas.

Con la incorporación de la mujer opositora pronostico una Asamblea Nacional de lujo, extraordinaria e interesante, tanto que lo sorprendente es que sea el mismo chavismo el que se esté ocupando de darle esta gran oportunidad a la oposición. Señoras y señores, el canal de la Asamblea –ANTV- tendrá el día de las sesiones el rating más alto en la historia de la televisión venezolana.


@ArmandoMartini

No hay comentarios:

Publicar un comentario