Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

martes, 30 de junio de 2015

"CORRUPTOS, ENCARCELADOS EN BRASIL PREMIADOS EN VENEZUELA" Por Octavio Lepage



CORRUPTOS, ENCARCELADOS EN BRASIL PREMIADOS EN VENEZUELA
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 137)
Octavio Lepage

En Brasil se está ventilando un caso de corrupción de proporciones escandalosas. Marcelo Odebrecht, presidente de Odebrecht, la empresa de construcción más importante de Brasil, está preso, acusado de fraude en las licitaciones de PETROBRAS, la PDVSA de Brasil.

En el número 125 de esta “hoja”, señalamos que la corrupción política es mal endémico en Brasil, al igual que en la Venezuela chavista, con la diferencia de que allá a los corruptos se les castiga con dureza mientras que aquí gozan de inmunidad e impunidad. Señalamos también que José Dirceu, el líder político más importante de Brasil después de Lula, y su seguro sucesor en la Presidencia de Brasil, fue enjuiciado y tuvo que retirarse de la política para siempre al descubrirse que dirigía una organización destinada a sobornar a senadores y diputados para que nunca votaran contra el gobierno.

Casos como el del jefe político Dirceu y del empresario Odebrecht son inconcebibles en la Venezuela chavista. En estos 15 años han salido a la luz pública casos innumerables de corrupción de funcionarios de alto y mediano nivel, en complicidad con empresarios inescrupulosos e insaciables. Todos están en libertad, disfrutando sin obstáculo de sus grandes fortunas mal habidas.

Hay casos de corrupción tan escandalosos que indignaron a la opinión pública, pero la furia colectiva fue de corta duración. Se destaca el caso popularmente conocido como PUDREVAL. Grandes cantidades de alimentos comprados en el exterior con cercana fecha de vencimiento, y por esta razón a muy bajo precio, fueron vendidos como nuevos a la nación a precios elevadísimos; y por supuesto se pudrieron en los patios de la aduana de Puerto Cabello. Pues bien, aunque usted no lo crea, no hay un solo preso por la gigantesca estafa de PUDREVAL.

Antes de salir del ministerio, Jorge Giordani, el inefable genio económico del chavismo, denunció que se le habían entregado veinte mil millones de dólares ($20.000.000.000) a empresas de maletín. Hasta el día de hoy, tampoco hay ningún preso por esta estafa monumental, y el gobierno no se ha sentido obligado a dar los nombres de los dueños de tales empresas.

Tampoco hay un sólo preso por otra estafa multimillonaria en la compra de maquinaria termoeléctrica para paliar la grave crisis energética conocida por los odiosos apagones. Estos apagones continuaron y continúan, y los de la estafa bien tranquilos y sin nervios.

Ahora ha aflorado otro gran escándalo al descubrirse que en bancos de diversos países existen multimillonarios depósitos en dólares, cuyos titulares son altos y medianos funcionarios de los gobiernos chavistas. No sólo no se investiga el escándalo para someter a juicio a los culpables; tampoco se hacen gestiones que permitan recuperar esos millones que tanta falta hacen para empezar a reconstruir a Venezuela, arruinada por la “revolución” chavista.


Caracas, 26 de Junio del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario