Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

martes, 23 de junio de 2015

EDITORIAL: “¿Victoria pírrica?” (23/06/15)


EDITORIAL: “¿Victoria pírrica?” (23/06/15) / 

El término pírrico fue usado en el pasado reciente por Hugo Chávez, pero no es de su invención (como quizás lo puedan acusar algunos miembros de la fauna antiinteligente). Significa un triunfo exiguo por los tan altos costos para el vencedor, hasta el punto de concluir que hubo dos bandos  derrotados, uno más y otro, menos. Su origen proviene del triunfo altamente costoso de las tropas de Pirro, rey de Epiro, ante tropas “itálicas”, en el tercer siglo a.C. 

Ayer en la mañana el CNE anunció la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre. Obviamente que de mantenerse las presentes condiciones (aún con todas las trampas por venir) para el régimen se predice una potencial derrota electoral. Del lado opositor, bien podría significar esa fecha decembrina una potencial victoria, si es que logra encontrar el tortuoso camino de victorias sobre las sucias maniobras ventajistas del régimen. La ausencia de la UE y la OEA oscurecen al proceso – aún cuando a futuro no es descartable un cambio de tal decisión. 

Ahora bien. Ya los altos costos de la presunta victoria opositora comienzan a aparecer. Leopoldo López se aferró a una huelga de hambre hasta tanto no se diera esta fecha. En el largo tiempo (casi un mes) de su ayuno protesta expuso su cuerpo a un muy alto estrés hasta el punto de hoy estar en peligro su vida y si es que sale vivo, quedará con daños irreparables en términos vitalmente importantes. Así también quedarán para el resto de sus vidas, muchos de los líderes de Voluntad Popular y grupos estudiantiles, quienes con valiosas responsabilidades dentro del futuro de Venezuela, van a estar expuestos a enfermedades o complicaciones médicas. 

¡Honestamente! Acabar con la salud o la vida de cualquier persona, a más valiosa peor, no puede ser considerado un triunfo en ningún aspecto. Debe reconocerse que se pudo conseguir el mismo objetivo con la misma presión internacional que existe hoy para la liberación de los presos políticos. No es nada favorable el escenario internacional que sufre el régimen por las acusaciones ya conocidas. 

Quien quiera decir que es un triunfo de la causa de los huelguistas porque solamente deseaba un fecha a cualquier costo, mejor piense primero en la vida y salud de los sacrificados como si fueran sus hijos o hermanos, a ver si, en el futuro verán al mismo triunfo, cuando se compliquen las secuelas en su salud y hasta sufran el olvido de la gente. 

Lo único que se puede celebrar en todo esto es la suspensión de la destrucción de la salud o vida de buenos seres humanos. ¿Lo demás? Se lo pueden preguntar a quien tome en cuenta la lógica de los errores en las lecciones de la historia. Asi como suena Pirro ¿les suena Brito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario