Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

jueves, 4 de junio de 2015

"RESPUESTA A EDDIE RAMIREZ" Por Bernardo Conde

"RESPUESTA A EDDIE RAMIREZ" Por Bernardo Conde

Estimado Eddie,
Ya que en tu artículo público "Marchas, petróleo e inseguridad" del 2/6/2015, anexo a continuación, me aludes directamente, con nombre y apellido, no me dejas otro recurso sino el de responder por el mismo conducto. Dices textualmente: "Las marchas constituyeron un éxito para los convocantes,  pero no debe caerse en el error de descartar  o menospreciar a la MUD.... ni  la MUD se enterró, como sostienen Bernardo Conde y Aguana". Y agregas "...pareciera necesario constituir un gran movimiento de ciudadanos   que convoque a los ¨no alineados¨, pero  que no compita con los partidos".
 
Es posible, Eddie, que hayas leído mi artículo del pasado 18/5/2015, después de las elecciones primarias de la MUD para escoger, muy parcialmente, a los candidatos para las venideras Elecciones Parlamentarias, titulado "AYER , 17/5/2015, la MUD MURIO OFICIALMENTE. QEPD".
Ese artículo tuvo bastante acogida favorable habida cuenta del inmenso descontento que existe con la MUD como cuerpo colegiado. En mi criterio, la MUD nunca ejerció la Oposición. Además de lo ya dicho en el escrito arriba referido donde la MUD nunca ha dicho nada oficialmente ante cuestiones tan sensibles como la pérdida de soberanía ante Cuba, cesión de territorialidad ante Guyana, concesiones graciosas a Colombia en el Golfo de Venezuela, doble nacionalidad de Maduro {para la MUD eso es irrelevante (?)}, violaciones reiteradas a la Constitución Nacional, etc., tampoco se ha manifestado como Alianza Opositora ante las irregularidades de la LOPE (inconstitucional), modificación arbitraria y ventajista de las circunscripciones electorales por parte del CNE (ya lo han hecho en dos ocasiones), desfalco monetario a la Nación, configuración de un NarcoEstado, Venezuela como Estado fallido, y tantos y tantos asuntos graves que están ocurriendo en este golpeado País y que para la MUD como que ni existieran. Sólo les interesa lo electoral para obtener y conservar prebendas (ellos le dicen "espacios", yo las identifico como "taquillas de cobro"), y aun así ya hemos visto, y seguimos presenciando, lo poco que lucha la MUD por la representación proporcional, o porque no le alteren los circuitos, y tantos otros temas como la gravedad de escoger las autoridades del CNE al margen de la legalidad constitucional, o el desconocimiento de autoridades electas por el Pueblo o la supresión de competencias. No ha habido protestas contundentes, ni exigencias, ni acciones de calle por parte de la "Alianza".
La MUD, con su política de apaciguamiento, es culpable de la disolución del País. Así como también lo es la Institución Militar al permitirlo, y fallar al sagrado juramento de defender la Patria, su Soberanía, su Integridad Territorial, prevenir y controlar Conmociones Civiles Internas (como el Estallido Social que estaría a punto de ocurrir); y además, la Fuerza Armada Nacional es la Garante de la Constitución Nacional, in extremis.
Créeme que así es muy difícil plegarse a una organización (la MUD) que se dice ser de Oposición pero no actúa como tal, sino que lo hace a espaldas de la Nación Venezolana. Si a eso le agregamos sus prácticas sectarias, al no recibir en su seno a tantas personalidades y organizaciones profesionales que se les acercaron para alertarlos y ayudarlos a corregir rumbos; y si además se mantienen posiciones cogolléricas en la toma de decisiones... Entonces tal "Alianza" no aporta nada en beneficio de la OPOSICION, ni de una Unidad que no es tal, sino apenas un slogan propagandístico o publicitario. Eso es lo que ha hecho que diversos partidos políticos se hayan separado de la MUD: Movimiento Laborista, BUN, Bandera Roja, Democracia Renovadora, Solidaridad Independiente, Tercera Vía, MAS, y otras organizaciones políticas independientes. Si quieren, "El Chiripero". Hoy el 70% del electorado NO está ni con el Gobierno o el Oficialismo, ni con la MUD. Gracias a Dios. Es decir, el rumbo y el futuro del País NO lo pueden decidir ni el "Oficialismo" ni la "Alianza"/Cofradía MUD. Ni siquiera actuando juntos.

Por fortuna, hay partidos (pocos) que han tenido un comportamiento muy diferente a la MUD, y han actuado con relativa independencia. Han denunciado al régimen castro- chavista- comunista y lo han enfrentado. Han hecho OPOSICION, mientras que la MUD se ha plegado al régimen con su silencio cómplice. Por eso la gente le dice "La MUDa". Afortunadamente hay partidos que al margen de la MUD han denunciado el desfalco a la Nación, se han movido a nivel internacional ante el FMI/BM para ver cómo rescatar los dineros robados y fugados, han levantado su voz ante el entreguista manejo del contencioso limítrofe con Guyana, han expuesto su desacuerdo con el secuestro de sindicatos, ausencia de contratación colectiva, los salarios de hambre, han liderado la protesta del Magisterio, han exigido Justicia Social, han luchado por la liberacion de los presos politicos, etc., y se han abierto a la participación de agentes sociales, profesionales y especialistas independientes, expandiendo su radio de acción.
Por eso, y otras cosas más, a la MUD se la percibe como colaboracionista con el régimen. No hace OPOSICION, y sólo están pendientes de calendarios electorales, y de eso a medias, pues en el caso de las Elecciones Parlamentarias ni siquiera se sabe la fecha, y la MUD tampoco la exige, en la calle, de manera contundente. Hasta se opusieron a las marchas convocadas por Leopoldo López y Daniel Ceballos para el pasado 30/5. La gente con su masiva participación le dio la espalda a la MUD. Terminaron de enterrarla.

Lo que presenciamos el domingo 17/5 y los días previos a las movilizaciones del 30/5 fue "El Pacto del Huevo Frito" en marcha: AD-PJ, y ahora UNT enconchabados para desplazar a COPEI y Proyecto Venezuela, y tratar de segregar a Voluntad Popular. Entonces, ¿cual UNIDAD? Y,¿cuán creíbles son los resultados de unos comicios organizados por el "Ministerio Electoral" del régimen (CNE)? Mientras persista este CNE y este perverso sistema electoral, viciado de arriba a abajo, diseñado ex-profeso para garantizar la victoria al régimen, cómo y cuándo quiera y en la forma que le convenga, no hay elecciones auténticas. Votas pero no eliges. Los resultados son manipulables, NO son creíbles. Por tanto, NO HAY NI HABRA SOLUCION ELECTORAL.
Sabemos que la situación de Venezuela no está nada bien. El régimen Castro- chavista- comunista ha trabajado para destruir al País, promover la mediocridad, la violencia criminal, el narcotráfico, el robo, el latrocinio, el contrabando, el "bachaqueo", la indolencia, la corrupción, la siembra de anti-valores; en esencia: la destrucción política- económica- social y moral de la Nación. Y lo están logrando con la permisividad de la MUD que calla y le sirve para "legitimar" al régimen, lavarle la cara y presentarlo como democrático cuando no lo es. ¡¡Eso es traición!!. Pero en el exterior, hasta ahora, percibían a la MUD como la legítima representación de la Oposicion, cuando no lo era, ni lo es. (Esa percepción está cambiando). Y entonces esa "Alianza" (yo la llamo "cofradía electoralista") se convierte en un escollo en las luchas contra el régimen, en la búsqueda del adecentamiento nacional, y en la procura de la salvación nacional. Es necesario prescindir de esa perniciosa Quinta Columna si queremos triunfar.
Hay partidos y organizaciones políticas y ONGs que están claros en este desideratum. Con esos se puede trabajar para rescatar la Nación y enrumbarla por derroteros de Libertad, Progreso y Democracia. Lo cual no es posible hacerlo con los que se plegaron al régimen o le hacen el juego. Sería inconcebible pedirle a la Sociedad Civil que haga el trabajo OPOSITOR y luego entregue su esfuerzo a los partidos cómplices para respaldarlos en sus aspiraciones electoreras. ¿Apoyar a los mismos partidos que trajeron, y traen, estos lodos? ¡¡Ni modo!!

Para nadie es un secreto las dificultades por las que atraviesa el régimen. Se le está formando una situación de ingobernabilidad. P.E. en lo atinente a Seguridad y entre tantas otras cosas del descontento social, los "pranes" le han declarado la guerra a la Sociedad Venezolana. Actúan desde las cárceles con la anuencia del gobierno que no los controla ni bloquea las comunicaciones telefónicas...Desde allí se planifican robos, secuestros, asesinatos. Venezuela es el segundo país mas violento del Mundo y la capital se disputa el primer lugar al ostentar el nefasto récord de 122 crímenes por cada 100.000 habitantes. Aquí se mata diariamente a 1 agente del orden, o relacionado. Esto desató una guerra real donde los policías no hacen prisioneros o asaltan a mansalva barrios y urbanizaciones enteras para reducir o matar a los que les lanzan granadas a sus comisarías, como en el reciente caso de San Vicente en Maracay. (Que dicho sea de paso, Venezuela es el país con mayor número de muertos por granadas del Mundo). Una guerra no declarada que ha cobrado la vida de 25.000 personas, solamente el año pasado, y a más de 250.000 en lo que va de régimen chavista. Desconocemos el numero de heridos, lesionados, lisiados e incapacitados, pero debe ser un múltiplo sustancial de la cifra anterior. Cada vez estas desgracias nos tocan mas cerca. Entre ellas lo ocurrido a  Iván Fernández de Gente del Petróleo, durante un asalto a un conocido restaurant de La Trinidad. Lo lamento profundamente. Rogamos por su pronta recuperación, en todos los sentidos.

Las calamidades socio-económicas producidas por la "Revolución Bolivariana", o mas propiamente el "Socialismo Siglo XXI", estarían llevando a la sociedad venezolana hacia el desespero, hacia un "Tsunamazo Social", hacia una explosión social inconmensurable y de alcance nacional, cuando no hacia la guerra civil. Así de grave es la situación. ¿Cómo juzgar las amenazas que se profieren desde el régimen por dos prominentes figuras del chavismo?  Diosdado Cabello, VicePresidente del PSUV y Presidente de la Asamblea Nacional, en un acto del PSUV el 15/1/2015, llamó a sus integrantes, a aprox.1millon 200 mil "combatientes", a la lucha, a la batalla en las calles para consolidar la Revolución Bolivariana. "Vamos a la calle, compañeros, no le tengamos miedo". (¿Incitación a la Guerra Civil?). Y Tarek El Aissami, Gobernador del Estado Aragua, recientemente declaró: ¨Estamos preparándonos  para la lucha armada¨.

Tan grave es la situación nacional que desde el exterior, junto con el régimen chavista, están empujando hacia la configuracion de un gobierno de transición con la participación de algunos elementos de los partidos "mas destacados" de la MUD. De ahí el acercamiento de Henry Falcon, otra vez, a los "rojo-rojitos". No sería propiamente un convenio contra natura: "El Pacto del Huevo Frito con Salsa de Tomate". Esto es: PSUV, AD, PJ y ahora UNT. ¿Funcionará? ¿Lo aceptará la población venezolana? ¿Garantizará la tan ansiada Paz Social? ¿Traerá confianza? ¿Habrá mas inversiones? ¿Se producirá la recuperación económica? Yo lo dudo mucho. Vislumbro inestabilidad e ingobernabilidad. Así que el reto para la Sociedad entera es enorme. No podemos consentir que se siga secuestrando a la Nación, y mucho menos su disolución. Suficiente tenemos con ser un Ex-Estado como para deteriorarnos tanto hasta llegar a ser un Ex-País.

En esa tónica, la Organización "Venezuela Soberana" nos lo recordaba recientemente: "Venezuela clama por un gran Movimiento Nacional de OPOSICION (no un Partido político más) que no piense en curules sino en salvar el país".

Estimado Eddie, estoy bien seguro que tanto tú como yo queremos lo mejor para Venezuela, aunque tal vez difiramos en algunos enfoques de cómo conseguirlo. Recibe mi más cordial saludo, amigo
Bernardo Conde
VIVA VENEZUELA LIBRE!!
Caracas, 03 de Junio, 2015

Anexo: lo indicado

Marchas, petróleo e inseguridad                                                                                                   Eddie A. Ramírez S.

Tres temas importantes nos ocupan esta semana. Las marchas multitudinarias que expresaron la protesta de los ciudadanos  en contra del régimen, el grave deterioro de nuestra industria petrolera que pareciera tener pocos dolientes y la inseguridad que se está volviendo en contra de sus propiciadores.

Las marchas: Las marchas evidenciaron que los ciudadanos no aceptamos que haya presos políticos y  exigimos se fije la fecha de las parlamentarias. Ciertamente hubo contratiempos en la oposición, pero se superaron. Sus  organizadores han debido llevar al seno de la MUD la propuesta de convocarlas,  ya que la Unidad implica discusión y toma de decisiones conjuntas. Ante un hecho cumplido, independientemente de la molestia natural, la MUD ha debido respaldarlas, expresando internamente su desacuerdo con los proponentes. Como era obvio, la percepción del ciudadano de a pie, cierta o no,  es que quienes tienen mayor influencia en la MUD solo les interesa las elecciones y que los presos políticos están encarcelados ¨porque se lo buscaron¨.  Falcón pifió y  al final Capriles tomó una decisión acertada, después de unas declaraciones desafortunadas. Las marchas constituyeron  un éxito para los convocantes,  pero no debe caerse en el error de descartar  o menospreciar a la MUD.  Ni ¨La Salida¨ fue ¨una historieta ridícula del 2014¨,  como sentencia  Carlos Raúl Hernández, ni  la MUD se enterró, como sostienen   Bernardo Conde y Aguana.  ¨La Salida¨ logró que 27 expresidentes y numerosos parlamentos condenen al régimen y la MUD logró la unidad de las candidaturas. Ambas cumplen un rol importante, aunque pareciera necesario constituir un gran movimiento de ciudadanos   que convoque a los ¨no alineados¨, pero  que no compita con los partidos.Pdvsa:  En artículos anteriores hemos mostrado  parcialmente el caso de Pdvsa. Hoy nos permitimos transcribir unas conclusiones, basadas en el Informe 2014,  elaboradas por Sergio Sáez, quien se ha dedicado a la auditoría social de nuestra principal empresa:    ¨El cuadro económico y financiero de PDVSA es crítico. Carece de ingresos de divisas para su operación, tiene comprometida su producción futura y debe honrar  cuantiosas deudas. Un cálculo simple. Para que los ingresos netos a su Caja iguale los costos de producción, las importaciones y reintegro a los socios extranjeros de las Empresas Mixtas, por un total de $50.303 millones, debe exportar los 1.404 .000 barriles por día  de hidrocarburos a un precio de 98,30 dólares por barril. Inalcanzable por lo que resta del año. Y para honrar sus acreencias en divisas por otros 44.931 millones, el precio debe superar los 189 dólares por barril..¨También  Sáez evidencia el chasco de eliminar la Orimulsión y optar por mezclar los crudos extrapesados con livianos importados.  Ojalá nuestros dirigentes lean el informe completo de Sáez y los documentos producidos por el Centro de Orientación en Energía y por Gente del Petróleo  y, además, se reúnan con los expertos para discutirlos.

La inseguridad: Mientras permanezca este régimen continuarán los asesinatos, los secuestros y los asaltos, debido a que es política de Estado favorecer la impunidad de los malandros para atemorizar a la población. Aunque el problema se les está saliendo de las manos  y medio centenar de policías han sido asesinados, el general ministro del Interior, González López,  jura  en declaraciones incoherentes que la cifra ha descendido.   La semana pasada fue asaltado un restaurante en La Trinidad por un grupo comando ¿policial? ¿paramilitar rojo?¿ simples malandros protegidos? Como consecuencia recibió un tiro en el ojo nuestro compañero de Gente del Petróleo Iván Fernández, quien frecuentemente escribe  como el Buhonero de la Resistencia. Valiente e imprudentemente, Iván intentó  frustrar el asalto. Le deseamos pronta recuperación.
Como en botica: Tanto el presidente de facto, como el Defensor del Pueblo han demostrado su talante dictatorial al condenar la visita y las declaraciones de expresidentes de países amigos que abogan por la defensa de los derechos humanos.  Prohibirles visitar a los presos políticos fue una gran estupidez. POR FALTA DE ESPACIO NO PODEMOS REPRODUCIR EL RESTO DE ESTA SECCION.BC.
¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com Noticiero Digial y Runrunes. 2/06/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario