Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

jueves, 25 de junio de 2015

"ELECCIONES A REGAÑADIENTES" Por Octavio Lepage


ELECCIONES A REGAÑADIENTES
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 136)
Octavio Lepage

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), fijó fecha para las elecciones, el 6 de Diciembre. La noticia fue recibida con gran satisfacción por los venezolanos, que la esperaban con ansiedad. Lástima que al anuncio esperanzador siguió una pésima decisión, la de designar a UNASUR como “acompañante”, la cual está presidida el colombiano Samper quien no tiene una posición neutral sobre la realidad política en Venezuela, a juzgar por sus declaraciones y actuaciones.

Aunque violada y escarnecida, la Constitución Nacional está vigente. Quienes gobiernan al país al menos deberían aparentar que la respetan, sobre todo cuando el mundo tiene los ojos puestos en Venezuela en espera de un desenlace.

Maduro, justamente el día en que la Lucena anunciara fecha para las elecciones, amenazó con “lanzarse a la calle” si la oposición gana las elecciones ¡Qué democracia la nuestra!

Maduro no tiene los pies sobre la tierra, o mejor dicho, no conoce el terreno que pisa. Todos los mecanismos de consulta revelan que su popularidad heredada se derrumbó. De salir a la calle, al frente de sus colectivos armados, sería para desencadenar una matazón.

En todo caso, la oposición, dirigentes y dirigidos, sabemos lo que nos espera. La bravuconada de Maduro es un fraude anunciado. El gobierno va a utilizar su poder de intimidación para impedir que la oposición triunfe el 6 de Diciembre. Esto no es nuevo, lo nuevo es el descaro.

Como está prohibido abstenerse, hay que fajarse a trabajar y combatir en todos los frentes, aclarando que eso de “combatir” es con la palabra, las armas las monopoliza el gobierno.

La MUD ha hecho un buen trabajo. Se lo aplaudimos. Logró que los partidos se pusieran de acuerdo para seleccionar candidatos y en la tarjeta única para participar en las elecciones.

No hay que olvidar que la MUD es un Estado Mayor sin tropa. La “tropa” se la aportan los partidos con sus militantes y simpatizantes. Como el paso de los años ha enmohecido bastante las maquinarias políticas, es aconsejable que la MUD incorpore al trabajo electoral la mayor cantidad de voluntarios, provenientes del sector sindical, gremial, juvenil, estudiantil, con particular énfasis en la colaboración de las mujeres.

Para lograr la incorporación entusiasta y masiva de los sectores mencionados, es indispensable convencerlos de que en Venezuela es imperativo un cambio en la forma y el estilo de gobernar. Como el gobierno prácticamente monopoliza los medios, este esfuerzo es particularmente exigente. La MUD tiene la palabra.


Caracas, 24 de Junio del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario