Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

viernes, 12 de junio de 2015

EDITORIAL “¿Aún son útiles estas huelgas de hambre?”

EDITORIAL “¿Aún son útiles estas huelgas de hambre?”: 

En la guerra de poder político, la información tiene un peso definitorio. 

(Hoy 12/06/15...), los medios nacionales destacaron la suspensión de la huelga de hambre de Daniel Ceballos y la continuación de la misma por parte de Leopoldo López. Desde hace semanas, sus casos, como los de otros huelguistas, han sido motivo de una alta preocupación por sus vidas, de parte de quienes defendemos a la democracia. Hasta aquí la prensa se asoció con nuestro interés. 

Ahora bien, ¿hasta donde llega este interés del público? ¿Cuánto rating tiene esta campaña? 

Es evidente que para la prensa el interés en las huelgas de hambre va en decadencia, mientras que para los organizadores de las mismas y contrarios al ejemplo de Ceballos, pareciera que va en crecimiento. Por las redes sociales circulan muchas informaciones acerca de la incorporación de más huelguistas, tanto en la Capital, así como en diferentes ciudades del país. 

Si fuera esta campaña en crecimiento del interés público ¿una acción política tan severa estuviera apenas reducida a la cobertura de las redes sociales? 

Los expertos en medios de comunicación dicen que el internet, Twitter y Facebook, no son medios de alta penetración en los sectores más deprimidos económicamente de Venezuela; siendo los de aplastante peso poblacional (aprox 80%) y en consecuencia, los de mayor peso electoral. 

Si este dato es ciertoy la prensa tradicional no da total cobertura a las huelgas de hambre (sea porque el régimen se los censura o por cualquier otro motivo), acaso ¿es una estrategia válida exponer la salud y las vidas de nuestros demócratas para que el impacto mediático poblacional de estos sacrificios sea muy limitado? 

A lo mejor, la estrategia es que la campaña sirva para sensibilizar a la opinión internacional. Fuera de Venezuela tal sacrificio es mucho más atendido. Eso tiene buen sentido y en tal caso, veremos sus resultados. En los otros países la gente tiene tiempo para revisar los medios de comunicación, ya que no está obligada a buscar productos en los mercados durante sus horas libres (y hasta laborales). 

Mientras tanto, existe un “target” nacional que es vital conquistar. La crisis obliga a estar más en la calle que en la casa. Entonces, la calle es el medio. 

Hay que aprovechar estas crisis para desmontar la farsa del régimen. Todas las encuestas dicen que el venezolano se desvive diariamente en el esfuerzo por conseguir productos. Luego la inmensa mayoría de la población está diariamente en las colas. 

La estrategia para debilitar al régimen no está en los lechos de los huelguistas de hambre, sino en las calles abarrotadas de gente descontenta. ¿Qué tal si en sitios estratégicos, se colocan mensajes esperanzadores de un mejor país y además se inicia una campaña de recolección de firmas en protesta contra el desabastecimiento, la inseguridad, las evasiones del CNE, etc.? 

Lo nacional y lo internacional son vitales en esta guerra de poder político. 

Vienen los días de la “Copa América” y es en este tema es donde los medios se concentrarán. Si se quiere atención hay que estar en las calles, cerca de la gente. 

Tenemos que ser asertivos en los mensajes y sobre todo, cuidar la vida y la salud para construirnos un gran futuro. 

Los puestos ("stands") informativos serán los mejores promotores de mensajes en la calles y las firmas serán los recordatorios callejeros. 

Las huelgas de hambre pueden ya estar en el camino del olvido.

 

Asociados, colaboradores y amigos de “Primer Poder” A.C.ciudadanos venezolanos en general, enviamos este petitorio preparado por nuestra organización, el cual va dirigido a los huelguistas de hambre quienes, por la democracia de Venezuela, sacrifican su salud poniendo en alto riesgo a sus vidas.
 
A LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE: TU VIDA ES FUERZA PARA LA DEMOCRACIA ¿TU MUERTE? PARA LA DICTADURA. Firma petición > http://ipt.io/aearx

No hay comentarios:

Publicar un comentario