Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Ahora El Topo, como buen topo, estará bajo tierra? Por Silvia E. Rodríguez Schwartz


¿Ahora El Topo, como buen topo, estará bajo tierra? 
Por Silvia E. Rodríguez Schwartz

Cuando pasó lo de la masacre de Tumeremo, el 4 de marzo de 2016, las primeras declaraciones, tanto de las FAN, como del CIPC, fueron “que yo sepa, aquí no ha pasado nadita…” cuando los muertos insistieron en darse por muertos y llamar la atención (siempre los muertos queriendo ser el centro de atención), se crearon comisiones, departamentos, ministerios, grupos, espías, laboratorios… para investigar lo sucedido. Diez días después, con la presteza que los caracteriza, la fiscal y tarek, declararon, supongo que muy a su pesar, que, efectivamente, había 17 muertos.

Inmediatamente, nico, siempre velando por la punición de los malhechores, anunció que ”…se castigaría a los responsables del crimen…” Mientras el gobernador, ni pasaba por el sitio a recoger mangos, ni le daba la cara a los familiares.

Así quedó todo. Nuestra memoria de 7 minutos comenzó a atender otras cosas, de esas que pasan cada 3 minutos y el que llegue de último es un gafo…y se medio olvidó.

El seeeeeeeeeeeis de maaaaaaaaaayo, nos llega la noticia de que fue “abatido” el delincuente propiciador de la masacre (porque ya sí comenzaron a llamarla masacre, ya sí había muertos y ya sí había “ministro” para ofrecer el balance). Como en la entrega del Óscar: “todo hubiera sido imposible, sin la valiosa ayuda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Por cierto, y perdonen que divague: esa figura literaria se llama oxímoron, ejemplo: un calor helado, una calma aterradora… Servicio Bolivariano de ¿inteligencia?

Sigo, el caso es que el señor Jamilton Andrés Ulloa ya no está entre nosotros, por maluco, por vivo, por pasao, el gobierno lo regañó y lo castigó y lo mató. Imagino que después de pasar pena con la existencia de los muertos y la insistencia en la masacre, no les quedó otra que capturar al malvado, con la permanente vigilancia que los caracteriza.

Mi última pregunta: ¿estará el señor Topo bajo tierra o en las Galápagos saludando a las tortugas gigantes? …como era o es ecuatoriano…digo yo.

“El trabajo cansa. Eso prueba que el hombre no está hecho para trabajar.”

Ray Bradbury



No hay comentarios:

Publicar un comentario