Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 4 de mayo de 2016

Editorial: “¿Por qué Rodríguez Chacín "mezcla" a VP y AD con el "Picure"?” (04/05/16)



Editorial 04/05/16 

“¿Por qué Rodríguez Chacín "mezcla" a VP y AD con el "Picure"?”  

Los titulares pueden ser usados para desviar la atención (Maduro se la pasa inventando magnicidios o culpando al “niño” para que se piense en otra cosa que no sea su culpa), pero hay casos en que buscando llamarla,se despiertan sospechas que (casi) delatan algún factor oculto (y muy muy delicado – por no decir, vital). 

En la mañana de hoy miércoles 04/05/16, la totalidad de los medios digitales publicaron la noticia de que el “más” peligroso pran (jefe de criminales) el “Picure” fue abatido por un comando de la policía científica (antes “PTJ”). Sin embargo, (casi) ningún medio dedicó un espacio a las declaraciones del “gobernador” de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín (RRC) y esto es comprensible cuando lo que busca este jefe regional es distraer la atención con maniobras muy poco creíbles. 

A los efectos esto fue lo que declaró RRC: “Banda El Picure tiene nexos con VP y AD” http://unionradio.net/gobernador-de-guarico/ 

Todos recordamos a RRC animando a una comisión de las narcoguerrillas de las FARC, lo cual le define a si mismo, sin necesidad de interpretaciones. También es reconocida su muy alta jerarquía dentro de las filas oficialistas, lo cual nos permite inferir su alto grado de intimidad con el régimen, sus estrategias y sus asociados. 

Casi nunca da declaraciones este jerarca (o al menos, casi nunca dice nada que la prensa seria pueda tomar en cuenta) y ante una serie de rumores que el “Picure” fue a Guárico a buscar su protección –algo nada comprobado … aún- contraataca para acusar a solamente DOS de las fuerzas democráticas: Acción Democrática y Voluntad Popular. 

A la cuenta ¿será porque estas agrupaciones (mucho más VP, gracias al contraste con la "paz sepulcral" instituida en 17 años por el AD de Ramos Allup), son las que –dentro de la MUD- están luchando por la rápida salida de Maduro? ¿por qué Primero Justicia no aparece en su acusación –siendo una de las primeras fuerzas de la oposición? ¿Será porque PJ es la que ha subestimado –desde el mismo enero- los cambios rápidos en el CNE y TSJ, además de ignorar la aplicación del impeachment por el Art.#233 o el Art#227 por la solicitud de la Partida de Nacimiento de Maduro?

Henry Ramos es atacado por el régimen, a cuenta del gran calado que su verbo ha logrado dentro de las filas chavistas, quienes igual ansían un pronto cambio. Las acciones en favor de la democracia por parte de su presuntamente dirigido partido "Acción Democrática" no han contado con esa misma vehemencia. Nadie entiende como el excelso cabildero ha adormecido a la potente maquinaria adeca. Usando un término deportivo, es la "camiseta" que más emociona al venezolano, pero sin contar con un "equipo" que respalde las expectativas de sus seguidores. 

Voluntad Popular es la más aguerrida de las organizaciones democráticas con cobertura nacional, lo que ha sido reconocido dentro y fuera del país. Por su alto nivel de lucha y oferta de propuestas vanguardistas, se dice que son los "nuevos adecos", los "nuevos betancuristas". Siempre les acompañan otras organizaciones como "Alianza al Bravo Pueblo" y "Vente Venezuela" -igual muy betancuristas- pero con un peso electoral muy modesto. 

"Un Nuevo Tiempo" y "Causa R" son valientes luchadores. En "Causa R" destacan Velázquez y De Grazia, pero su alcance aún no llega a tener fuerza nacional.

Primero Justicia se jacta de un equipo nacional que obviamente compite con -el algún día rescatable- AD; de hecho, algunos exintegrantes del partido blanco, pasaron a ser asalariados del aurinegro. Se hubiera podido decir que es el más grande por el número de diputados existentes, pero no olvidemos que eso había sido repartido por la "dedocracia" interna de la MUD. ¿Se acuerdan de aquellas primarias que por "fa" o por "re" solo se hicieron en muy pocos sitios?

Los más populares son dirigentes municipales y si mucho regionales, quienes están logrando buenos trabajos como tantos otros de otras organizaciones. Serán un buen relevo, cuando la monarquía Capriles-Borges se los permita.

Sea porque Henrique Capriles marque la línea nacional de PJ o porque esto lo defina Julio Borges, el hecho es que desde las elecciones del 2012, lo único grande que se les puede adjudicar es haber recibido un gran apoyo -no por mérito propio, sino por una circunstancia especial; y conforme ha ocurrido esto, igual han sido los que "arrugaron" cuando el régimen les mostró la "chancleta". 

Allí se derrumbaron todas las esperanzas de ver a este grupo como una nueva propuesta en la política venezolana. Allí fue donde quedaron como el AD y COPEI de los años 80 y 90, en los que la conveniencia de pocos pisaba sobre la obligación para con Venezuela y su democracia. 

Hay quienes les atacan más duro y hasta alegan cobardía enmascarada con aquello de: mejor no enfrentar para "proteger al pueblo contra una masacre" ... ¿y es que entre abril del 2013 y abril del 2016 NO llevamos más de 60.000 muertes por violencia, cientos de miles de atracos, secuestros express, muertes por crisis sanitaria, escasez de todo tipo, agonías por no conseguir medicinas para solo mencionar algunas desgracias?... y el tiempo de la tragedia a manos de este régimen sigue corriendo ... y el "come flor" partido aurinegro aún se concentra en fórmulas dilatorias.

Eso de que exista -o haya existido- un acuerdo entre el Estado rojo-rojito y PJ no está demostrado pero será que (llámela usted como quiera) ... ¿su "timidez" ante este régimen es lo que los estrategas castro-chavistas desean cuidar para mantener a un "blando contrincante" que le de alguna legitimidad democrática a los shows electorales que montan? 

“Gobernador” Rodríguez Chacín acaso ¿habrá ud. cometido un error que delata uno de los “secretos” estratégicos vitales del régimen? o visto de otra manera ¿cuidando a Primero Justicia de cualquier crítica, muestra ud. lo conveniente que le resulta este "blando contrincante" para la revolución?

Con este tipo de hechos, los rumores contra PJ agarran más fuerza. Una tragedia ya que con tantas dilaciones para enfrentar al régimen castro-chavista, parecieran ser ciertos.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario