Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

miércoles, 11 de mayo de 2016

“JUGANDO CON FUEGO” Por Carlos Canache Mata


“JUGANDO CON FUEGO” 
Por Carlos Canache Mata

   Un gobierno encabezado por un presidente ilegítimo que se engendró en el fraude, es capaz de hacer cualquier cosa.

    Un gobierno, que tiene al frente a quien ni siquiera puede presentar su partida de nacimiento ni probar que no tiene doble nacionalidad y abiertamente viola así el artículo 227 de la Constitución, es capaz de hacer cualquier cosa.

    Un gobierno que ordena a la pobre Sala Constitucional del TSJ, convertida en carnicera de la institucionalidad, emitir su sentencia 269 para, como señaló Allan Brewer-Carías,  “usurpar  la competencia privativa de la AN de dictar su Reglamento Interior y de Debates que, como interna  corporis y acto de ejecución directa de la Constitución, sólo la AN puede dictar”, es capaz de hacer cualquier cosa.

    Un gobierno que, apoyándose en el estado de excepción de una emergencia económica,  no acata la moción de censura y la remoción que la AN, en ejercicio de sus funciones (artículos 246 y 187, numeral 10, de la Constitución) aprobó contra el Ministro de Alimentación y patea el artículo 339 ejusdem que expresamente dispone que “la declaratoria del estado de excepción no interrumpe el funcionamiento de los órganos del Poder Público”, es capaz de hacer cualquier cosa.

    Un gobierno que bloquea las leyes y decisiones que aprueba la AN, además de controlar absolutamente todas las  otras ramas del Poder Público Nacional, es capaz de hacer cualquier cosa.

    Un gobierno que manda a su canciller a decir en la OEA la enorme mentira de que en Venezuela no  hay  escasez de alimentos y medicinas y que podemos abastecer a tres países como el nuestro, es capaz de hacer cualquier cosa.

    Un gobierno que ha hecho el mayor saqueo del tesoro público de toda nuestra historia republicana, es capaz de hacer cualquier cosa.

    Ahora, cuando está planteado el referendo revocatorio del mandato de Maduro (artículo 72 de la CN), presenciamos las maniobras dilatorias del CNE para obstaculizar que se realice este año. El gobierno, que es capaz de hacer cualquier cosa, sabe, como dijo en reciente artículo el historiador  Elías Pino Iturrieta, que “el voto popular es hoy, para el chavismo, la muerte que el destino le depara”, por lo que no es sorprendente que su otro siervo (del latín servus, esclavo), el CNE, viole los lapsos establecidos en las Normas, aprobadas por él mismo para regir el procedimiento revocatorio, y, hasta se ha corrido el rumor de que puede modificarlas. Como este gobierno es capaz de hacer cualquier cosa, la MUD ya ha advertido que, de ser necesario, esta vez se convocaría una movilización de masas que, sin duda, haría historia.

    Que no olvide el oficialismo que jugar con fuego siempre es arriesgado.
  




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario