Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

lunes, 24 de octubre de 2016

BARUTA LE DICE NO AL TSJ Y EXPRESA SU APOYO A LA ASAMBLEA NACIONAL





BARUTA LE DICE NO AL TSJ Y EXPRESA SU APOYO A LA ASAMBLEA NACIONAL

Nosotros, vecinos del Municipio Baruta, constituidos en Asamblea de Ciudadanos, según lo dispuesto en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, actuando en defensa de la Democracia y la Constitución, expresamos nuestro rechazo y repudio a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia,  quien abusando de sus funciones ha perpetrado el desconocimiento de  nuestra Carta Magna.

Deploramos que aquellos que usurpan los cargos de Magistrados, sin cumplir los extremos de Ley, vulneren los Principios de Separación de Poderes y Supremacía Constitucional, al desconocer el numeral 6 del artículo 186 que expresamente y de manera categórica señala que es la Asamblea Nacional la responsable de la discusión y aprobación del Presupuesto de la Nación y boicoteen con argumentos políticos la promulgación de más de 30 leyes que de manera válida ha sancionado la Asamblea Nacional.

Repudiamos la conducta del Gobierno al utilizar otros Poderes del Estado para debilitar la institucionalidad de la Asamblea Nacional. Alertamos a nuestros vecinos, que permitir que se desconozca a la Asamblea Nacional, es aceptar que el Gobierno ignore y deje sin efecto la voluntad popular expresada el pasado 6 de diciembre de 2015.

Asumimos nuestra obligación, prevista en el artículo 333 de la Constitución, de procurar rescatar la vigencia de la Constitución si la misma intentare ser violentada, y en consecuencia, nos inspiramos en el artículo 32 y siguientes de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano para formalizar la solicitud previamente señalada.

¡Decimos NO al TSJ y reivindicamos la legitimidad de la Asamblea Nacional! En función de ello, convocamos a los vecinos de Baruta a que nos acompañen para solicitar ante el Consejo Moral Republicano, la calificación como faltas graves de diversas actuaciones de los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Denunciamos públicamente y así lo expresaremos ante el Consejo Moral Republicano:

1-Que es Falta Grave, que los Magistrados ignoren su juramento y profieran acuerden decisiones que vulneran la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales, especialmente  los relacionados con las competencias de la Asamblea Nacional, y la juramentación de los Diputados de Amazonas y que reiteradamente rechacen cualquier ley por ella sancionada, sin importar su relevancia para la Sociedad en general.

2-Que es Falta Grave que los Magistrados de la Sala Constitucional, lejos de dirimir controversias de naturaleza constitucional entre órganos del Poder Público, atendiendo a los artículos 335 y 336, numeral 9, de la Constitución, promuevan las diferencias y asuman posturas políticas, violentando el Principio de Autonomía e Independencia del Poder Legislativo.

3-Que es Falta Grave, que los Magistrados de la Sala Constitucional, actuando como militantes políticos, desconozcan y en consecuencia faciliten el desconocimiento de la norma constitucional prevista en el artículo 338 mediante la cual, el Estado de Excepción sólo puede ser prorrogado cuando así lo apruebe la Asamblea Nacional, norma que no deja en su redacción duda alguna.

4-Que es Falta Grave, que haya abogados en la Sala Constitucional, asumiendo roles de Magistrados sin reunir requisitos básicos para tan noble tarea.

5-Que es Falta Grave, que dichos Magistrados, con una interpretación, faciliten el desconocimiento a la soberana voluntad del pueblo, expresada de manera legítima, constitucional, válida y además reconocida por el propio ente rector del proceso electoral del 6 de diciembre de 2015, y con otra propicien la aprobación del Presupuesto Nacional a través de instituciones no previstas en la Constitución y no de la Asamblea Nacional, como ésta ordena.

¡Baruta dice NO al TSJ y reivindica a la Asamblea Nacional!. En consecuencia, declaramos DESCONOCER a los Magistrados de la Sala Constitucional y a esta instancia en su función de intérprete de la Constitución y deploramos que la Sala Electoral se sume al boicot contra la libre expresión de la voluntad del Pueblo, haciendo más precario el camino hacia una salida electoral y pacífica.

Nos comprometemos a acudir ante el Consejo Moral Republicano y extendemos la invitación al pueblo demócrata que día a día lucha por sus libertades, para que se una a nosotros, en el ejercicio del derecho que nos otorga el orden jurídico venezolano, de formular esta solicitud. No permitiremos que nos arrebaten la Asamblea y que nos confisquen nuestra condición de ciudadanos. ¡Baruta dice NO al TSJ!.

Designamos a tal efecto a un Equipo Coordinador, integrado por los ciudadanos ________________________,titulares de las cédulas de identidad Nros. __________________, respectivamente, a quienes autorizamos  para que presenten en nuestro nombre la Solicitud aquí mencionada.   Es todo.


En Santa Rosa de Lima, Baruta, Caracas, a los diecinueve días del mes octubre de dos mil dieciséis.

VERSIÓN SIMPLIFICADA / ORIGINALES REPOSAN EN SEDE DE REDORGBARUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario