Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

viernes, 12 de agosto de 2016

“EL INELUDIBLE CAMINO HACIA LA PAZ” Por Franklin Cisneros


“EL INELUDIBLE CAMINO HACIA LA PAZ” 
Por Franklin Cisneros 
Líder vecinal de Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar.

Tomémosle la palabra  al comunicador social  Vladimir Villegas al llamar la atención de la sociedad para que asuma rol protagónico en el conflictivo debate político que  se escenifica en nuestro país.

La sociedad venezolana está más allá de las posturas  de los actores que predominan en las tablas del teatro que es hoy  la Venezuela del presente.  Solo quienes medran de la barbarie estarían interesados en que haya una confrontación entre los venezolanos. No creemos que el liderazgo esclarecido que predomina en cada bando  o bloque de ellos juzgue como alternativa cierta, el choque de trenes.

Lo que sí es evidente es que no han encontrado el camino apropiado para poner en práctica la tarea que han asumido realizar: Hacer política, valga precisar, la apropiada al escenario que hoy sufre  el país, en el cual, ese liderazgo político tiene el rol principal. Es su acto. Es su reto.

Cuando los actores no se presentan al escenario o no logran los aplausos del público durante su actuación, aunque la obra haya sido  bien concebida, corre el riesgo de perderse en la bruma del desencanto, desvanece la confianza. La esperanza se disipa, se le agregan componentes a la anarquía -sin anarquistas- rapaces que ya asoman su pico devorador.

Con acierto se afirma que la situación generalizada del país es asunto de todos, sin duda es así.

Hay roles que se respetan por su dedicación, trayectoria, esfuerzo, abnegación y logros obtenidos durante el rodaje de la historia que nos he común, eso se reconoce y se valora. No obstante la actual función que hoy se escenifica en Venezuela no se detiene, continúa, lamentablemente, quizás, sin pausas.

La trama es exigente,  reclama  nuevas y mejores actuaciones de sus actores estelares. ¿Hora de grandeza?, probablemente. Las historias de todos los pueblos del planeta es el referente.
El análisis, la interrogante y la conseja del amigo periodista Vladimir Villegas es digno de considerarse. Nos está haciendo un llamado a todos los venezolanos, especialmente al  liderazgo social, comunitario, cultural, religioso, empresarial  y otros; tomémosla como una propuesta a todos los venezolanos. Considerémosla primero con nuestra conciencia, si les parece razonable,  ayudemos a difundirla en nuestro entorno inmediato y hasta un poquito  más allá.

Todos los venezolanos tenemos conocimiento claro de la situación que se vive en el país, unos más que otros tienen claro que puede empeorarse gravemente. También estamos entendidos que estas afirmaciones no son alarmismo, sino acontecimientos vivenciales en pleno desarrollo. Somos parte del rodaje de ésta trama que se escenifica  en nuestros hogares, calles, barrios y urbanizaciones, en la capital y en todos los pueblos de Venezuela y más allá de nuestras fronteras la sufren quienes optaron por buscar mejores condiciones de vida.

El llamado es a participar, o sea, ser parte activa de la historia que se está desarrollando hoy. El liderazgo político de ambos bandos tiene la responsabilidad en sus manos de conducir los hechos que se escenifiquen en el presente por el sendero de la paz. De allí la valoración que hacemos de la propuesta que nos hace a todos los venezolanos en su reciente escrito el  conocido comunicador social, primero al liderazgo político partidista y de no considerarlos ellos, a la sociedad civil en sus disímiles expresiones, sin exclusión;   no aceptemos que ninguna ideología o líder alguno nos conduzca al escenario  que no aspiramos ni  deseamos  vivenciar.

El tiempo apremia, comuniquémonos, deliberemos sobre el tema. Ejerzamos el rol que nos demanda la historia. Construyamos el camino hacia la paz. La presente coyuntura que vivencia Venezuela nos exige ejerzamos el rol que corresponde a cada quien.

9/08/16
cultuuraparalavida@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario