Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

domingo, 28 de agosto de 2016

Frente Amplio Social (FAS) exige el respeto de los derechos constitucionales el #1Sep


Frente Amplio Social (FAS) exige el respeto de los derechos constitucionales el #1Sep




Vista del Presidium (de izq. a der.): Francisco Pantaleo-Gandais; Lorenzo Tovar; Olivia Zurita; Rafael Veloz García; Israel Fernández; Tinedo Guía Muñoz; Rafael Arreaza; Luis A. Salazar. 


Vista del auditorio del Diario EL NACIONAL


El pasado viernes 26/08/16 en el auditorio del Diario EL NACIONAL, organizados por el Frente Amplio Social (FAS) de Venezuela, se reunieron ciudadanos venezolanos de 12 regiones del país como representantes de diferentes organizaciones civiles y democráticas, junto activistas políticos, todos bajo la consigna: “Venezuela, todos somos tus ciudadanos”.

El propósito de este encuentro fue promulgar un mensaje de apoyo a la GRAN TOMA DE CARACAS del día 1ro de Septiembre en las calles de la ciudad capital como una manifestación ciudadana, en contra de la tragedia nacional que ha creado este régimen, al socavar la calidad de vida del venezolano y atropellar los derechos civiles, humanitarios y políticos establecidos en la Constitución Nacional.

Es indispensable restituir a la Constitución Nacional a fin de rescatar a la democracia venezolana.

De muchos rincones de Venezuela este #1Sep vendrán a circular por las calles de Caracas, más allá de las maniobras de bloqueos que impondrán los grupos leales al régimen.

Igual, la ciudadanía ira a llenar los MEGA-MERCALES que por urgencia contra la MEGA-CONCENTRACIÓN opositora han tenido que improvisar.

Nadie se quedará en su casa. Todos a la calle, ni importa donde. Las casas vacías será la gran señal de que no queremos nada con este régimen de tiranía, hambre, muerte y miseria.

El #1Sep es el inicio de una nueva era ciudadana para Venezuela. No solamente intentaremos lograr el Referendo Revocatorio, cuando la Constitución Nacional nos ofrece una gama de otras alternativas.

Si el revocatorio no va, la Asamblea Nacional Constituyente será el camino para romper con las cadenas de la tiranía.


El FAS, la Alianza Nacional Constituyente (ANC) y Primer Poder Asoc. Ciudadana, entre muchas otras organizaciones democráticas y ciudadanas, están activas en la defensa de los derechos constitucionales porque así nos lo impone el Artículo 333 de la CN.

Al final del evento todos los asistentes se comprometieron a trabajar por restituir a la Constitución Nacional a fin de rescatar a la democracia venezolana.


Frente Amplio Social pide que se hagan valer los derechos políticos

EL NACIONAL 

27 DE AGOSTO 2016 - 12:01 AM
El dirigente gremial reiteró que la Toma de Caracas el 1° de septiembre es la fecha inicial para los cambios que necesita la República
Es necesario que se hagan valer los derechos políticos de los ciudadanos a través del revocatorio, dijo Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas.

Líder del Movimiento Frente Amplio Social, Guía encabezó un encuentro en el que destacó asimismo que es preciso recuperar la institucionalidad de los cuerpos de seguridad.

"La familia de los militares también padece la crisis del país, no les alcanza el dinero o los asesinan. Hay un mal social que debemos sanar, un poder adquisitivo que debemos recuperar", expresó.

El dirigente gremial reiteró que la Toma de Caracas el 1° de septiembre es la fecha inicial para los cambios que necesita la República.

Israel Hernandez, también del Frente, leyó una declaración al país en la que llaman a la formación de un tejido social de resistencia civil no violenta para impulsar un cambio de gobierno, así como a la fortaleza espiritual con el fin de derrotar el miedo infundido gobierno, dicen, para secuestrar la libertad de pensamiento. Consideran importante restituir los valores y principios de la Constitución.

Acerca de la convocatoria del 1° de septiembre, Hernandez señaló: "Debe ser un reencuentro con la solidaridad para fortalecer la lucha por la restitución de nuestros derechos y prepararnos para avanzar en todos los recursos legales, como la activación de una Asamblea Nacional Constituyente".

http://www.el-nacional.com/politica/Frente-Amplio-Social-derechos-politicos_0_910109277.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario