Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

jueves, 4 de agosto de 2016

"REVOLUCIÓN CONTRA LOS POBRES" Por Octavio Lepage


"REVOLUCIÓN CONTRA LOS POBRES"
HOJA DE RUTA POLÍTICA (No 222)
Octavio Lepage



Para los chavistas la palabra “revolución” es una patente de corso, o sea, luz verde permanente para incurrir en todo tipo de excesos y tropelías. También para liberarse de la obligación de todo gobierno de atender y solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos, en particular a los desvalidos, a los marginados, a los excluidos, a los obligados a vivir en situación de carencias y precariedad, en una palabra: los pobres. Estos se ilusionaron con la promesa de Chávez, pensaron que con él iban a cesar sus padecimientos, su marginación del bienestar colectivo.

Hemos venido examinando con objetividad si esa ilusión se mantiene. Los resultados de las elecciones del 6D (112 diputados de oposición, apenas 55 diputados oficialistas) evidencian que aquella ilusión se esfumó. En vez de disminuir, la pobreza se ha multiplicado a juzgar por esa escena cotidiana de ancianos, adultos y niños escarbando con ansiedad la basura en busca de algo con qué atenuar el hambre.

A las dificultades crecientes para mitigar el hambre se suma el desespero por no encontrar los medicamentos requeridos para aliviar dolencias crónicas o enfermedades inesperadas. No hablemos de los enfermos de cáncer que están condenados a la muerte inexorable, enfermedades curables se tornan mortales porque en las farmacias no se encuentran los medicamentos que las curan. Sin embargo, por “orgullo revolucionario” este gobierno se niega rotundamente a recibir ayuda humanitaria.

Estas carencias podrían compensarse con un buen servicio público de salud, pero todos los establecimientos hospitalarios están en patética situación de abandono; el dinero destinado a mantenimiento va a parar a los bolsillos de los administradores corruptos. La Maternidad Concepción Palacios, fue construida por el gobierno de López Contreras. Desde entonces todos los hijos de los pobres y de los no tan pobres nacieron allí. Hoy es un moridero. Lo mismo sucede con el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, construido durante el gobierno del dictador Pérez Jiménez, su personal médico y paramédico a menudo se lanza a la calle en manifestación de protesta, siendo reprimidos con brutalidad. El Hospital Los Magallanes, en Catia, construido por la Democracia, funciona parcialmente, la mayoría de sus salas están clausuradas, y de sus ocho (8) ascensores apenas funciona uno (1). Las víctimas de esta situación terrible e intolerable son los pobres.

Continuaremos señalando situaciones reveladoras de que eso de la “revolución chavista” es un engaño, una estafa a la ingenua buena fé de los desamparados de nuestro país que día a día crecen en número.



Caracas, 28 de Julio del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario