Entrada destacada"El Silencio de los Buenos" ...

“NO CAMBIAR, ES REPETIR” Proyecto Grifo: El ESTADO PLURAL ® 2006

jueves, 11 de agosto de 2016

Organizando a la ciudadanía … Desde hoy para el 1ro de septiembre



"El Primer Poder de la democracia es el ciudadano" Lema institucional de PRIMER PODER A.C.

Organizando a la ciudadanía … Desde hoy para el 1ro de septiembre  

Debemos motivar a nuestros ciudadanos para ejercer el derecho constitucional de manifestar pacíficamente el 1 de septiembre para el CNE, a através de actividades como 

  • Reuniones o asambleas de ciudadanos (gremiales, sindicales, estudiantiles vecinales, etc.) repasando la cruda situación de crisis que vive el país y sensibilizando a las personas que solo organizados y defendiendo nuestros derechos, podemos salir de este sistema político. 
  • Hablar sobre la Constitución Nacional, los derechos ciudadanos, los deberes de los funcionarios estatales y las violaciones que este régimen ha cometido hasta el punto de ubicarse fuera del orden constitucional - consecuencias, nacionales e internacionales.
  • Presentar todas las opciones que la CN ofrece para destituir a cualquier funcionario estatal y en particular al Presidente de la República. El Referendo Revocatorio es un derecho absoluto pero igual tenemos más recursos ... desde un Juicio de la Asamblea Nacional, por cualquier falta hasta la conversión de la misma AN en Asamblea Nacional Constituyente que disuelve a todos los demás Poderes.
  • Proponer que las Asambleas de Ciudadanos realicen manifiestos de apoyo a la Asamblea Nacional exigiendo el respeto de los demás Poderes Públicos a su constitucional deber de nombrar a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.
  • Organizar pancartas y panfletos informativos que destaquen los argumentos aquí expuestos para que estos sean llevados a las colas donde estamos obligados a hacer nuestras compras (la CN nos otorga el derecho a protestar pacíficamente, ningún funcionario tiene facultad para callarnos).
  • Organizar protestas pacificas por desabastecimiento, inseguridad, agua, luz, basura, internet, salud, etc.

ORGANIZAR GRUPOS:

Para realizar eventos preparatorios o informativos:

Los eventos previos a la marcha deben buscar informar y motivar. La formación ciudadana es indispensable en cuanto al conocimiento de los derechos y deberes constitucionales. Allí depende el que las personas se motiven a exigir y exigirse el cumplimiento de tales valores.

Los coordinadores buscarán la asistencia de la mayor cantidad posible de ciudadanos, sin discriminaciones de ningún tipo. Todo venezolano tiene los mismos derechos y deberes. Así lo impone la democracia.

Para estar en la marcha del 1ro de septiembre:

La organización de los grupos de asistentes debe prever desde el sitio de encuentro o partida, medios de comunicación y transporte, así como la previsión de tener el contacto con equipos de abogados y médicos que pudieran ser necesarios.

LOS DEMÓCRATAS SOMOS PERSONAS DE PAZ, que creemos en las vías civilizadas para resolver nuestros problemas y diferencias... dejemos la violencia a quienes han demostrado ser antidemocráticos a lo largo de estos 17 años. 

No por pertenecer al PSUV se puede suponer que se es violento, ni bárbaro. Tampoco podemos defender a quien diciendo que es demócrata se comporta como un bárbaro violento.


NO CAMBIAR, ES REPETIR
NO ES SOLO UN CAMBIO DE GOBIERNO, SINO UN CAMBIO DE DESTINO
QUEREMOS UNA DEMOCRACIA ESTABLE Y EFICIENTE

Hemos sufrido más de 160 años de dictaduras militaristas a lo largo de nuestros 205 años como país. Si no cambiamos, seguiremos muy mal.

PRIMER PODER A.C. desde el año 2002 ha trabajado con un equipo de profesionales en el análisis de nuestros problemas del pasado y del presente. Así estamos proponiendo una oferta totalmente democrática: el ESTADO PLURAL, donde las regiones y la sociedad civil son incluidas en el control del Estado Nacional, ello con el propósito de minimizar los vicios del presidencialismo, del "caraqueñismo", del electoralismo y del cogollismo partidista.

Los ciudadanos queremos un Poder Ciudadano autónomo, donde todos los sectores de la sociedad civil no estemos limitados por los intereses de los cogollos públicos y/o partidistas. 

Queremos capitalizar lo positivos del pasado y presente; y mejorar todo lo negativo del pasado y presente. QUEREMOS UN NUEVO DESTINO QUE BRINDE ESTABILIDAD AL BIENESTAR COLECTIVO

Conoce al Estado Plural abriendo este link y descarga su contenido para que lo puedas leer con la comodidad que desees > Abrir: https://es.scribd.com/document/318726151/Resumen-Proyecto-Grifo-El-ESTADO-PLURAL-R-2006-Primer-Poder-A-C-V-Julio-2016







No hay comentarios:

Publicar un comentario